Desalojaron el predio y esperan el resultado de la inspección de la policía.
Una amenaza de bomba obligó este lunes a quienes se encontraban en la ex Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada (ESMA) a desalojar el predio de inmediato.
La Policía Federal y la División de Explosivos inspeccionaron el lugar luego de un llamado que se produjo al 911 en el que se alertaba de una presunta bomba en el predio. Allí tienen sus oficinas el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Ninguno de los funcionarios se encontraban al momento de la amenaza en donde ahora funciona el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. La denuncia por la amenaza de bomba recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
En declaraciones al canal A24, Avruj aseguró que esperarán «las investigaciones, que depara, y fundamentalmente el normal desenvolvimiento y la integridad de las personas«, al tiempo que recordó que asumió su gestión tuvieron 52 amenazas de bomba, que luego se detectó que provenían de ex empleados del Ente Espacio de la Memoria.